viernes, 8 de mayo de 2009

El riesgo de la verdad


Hollman Morris, periodista comprometido con la verdad.


Hollman Morris a través de un buen periodismo independiente muestra la realidad del conflicto armado colombiano. En el 2006 es premiado por la FNPI por su trabajo “Toribio, la guerra en el cauca”.

Hollman Felipe en su labor de periodismo investigativo cuenta historias colombianas con veracidad en colaboración de técnicas de indagación, búsqueda de datos profundos y una completa inmersión en el lugar de los hechos.

En este país en donde a diario se pone a prueba la validez de los derechos humanos, toma importancia la nueva forma de contar la realidad, razón por la cual el periodista Hollman Morris hace hincapié en la búsqueda siempre de la verdad, mediante la objetividad, herramientas necesarias como cámaras y grabadoras periodistas, en donde queda registrada el hecho en toda su firmeza cultural.



El destacado Comunicador Social–Periodista graduado de la Universidad Javeriana y activista por los derechos humanos en Colombia y crítico del gobierno del presidente Álvaro Uribe, también cuenta con diferentes cursos en resolución de conflictos por lo que con su profesionalismo, trayectoria y amplio conocimiento en el tema de conflicto armado acumula un gran sentido de pertenencia en aquello que considera valioso como el caso de los hechos violentos de la comunidad Nasa de Toribio cauca, victimas de una guerra injusta que se vive en nuestro país desde hace muchos años.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI galardonó a Hollman Morris con su trabajo Toribio, la guerra en el Cauca presentado en cinco capítulos en los cuales el periodista hace una completa inmersión después de la toma guerrillera y los combates entre el Ejercito Nacional y Paramilitares.

El trabajo de este periodista comprometido siempre con la verdad, es un claro ejemplo en el momento de escoger como labor el ejercicio del periodismo de investigación, porque se debe buscar siempre la verdad Como compromiso social en la profesión periodística.








No hay comentarios:

Publicar un comentario