jueves, 12 de marzo de 2009

Lo Mejor Del Periodismo Colombiano
Programa: lechuza*Canal Caracol
Duración: 10.3 minutos
Emisión deportiva

Orlando Cabrera, orgullo y sencillez

A menudo nos acostumbramos a ver y escuchar las cosas violentas que los medios nos ofrecen. En Colombia no todo es armas, sangre y narcotráfico, en este país también podemos encontrar gente amable sencilla, soñadora pero ante todo triunfadora como es el caso de Orlando Luis Cabrera, un hijo más de esta tierra.

El deportista Cartagenero nació del fruto de amor entre Jolbert Cabrera un gran entrenador de Beisbol y su madre una aficionada del mismo deporte. Durante su niñez, Cabrera empezó su preparación llegando así a formar parte e diversas ligas juveniles en Cartagena. Fue campeón suramericano con el equipo de la Universidad de Cartagena, en el que se desempeñó como primer bateador y segunda base. Luego fue traspasado a Barakat, alcanzando la primera categoría del béisbol nacional.

El estudiante de Ingeniería pesquera es hoy un envidiado beisbolista entre las grandes ligas estadounidense. Lo cierto es que sus triunfos no han podido cambiar su sencillez, así lo demostró en la entrevista con Jennifer Zamudio Gonzales, periodista del programa Lechuza del Canal Caracol.

La sencillez y su buen corazón no son impostados, es mas bien la razón y respuesta al por qué crear su propia academia, además de ser su entrenador en la Heroica en donde enseña beisbol a 155 pequeños que sueñan ser como él, después de todo no es solo orgullo para los adultos sino que del mismo modo es ejemplo también para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario