martes, 1 de septiembre de 2009

Cultura

Raíces andinas…


Un hecho inolvidable, el encuentro internacional de culturas andinas en la capital nariñense.

Pasto no solo logró albergar a una gran variedad de comunidades indígenas de nuestro territorio, sino también a distintos países como respeto a identidades y promotor de participación sin exclusión alguna.

El encuentro de culturas atrapó la atención de muchos porque ante la curiosidad los lentes de los fotógrafos capturaron momentos de inolvidables que solo los que vivieron pueden entender.

Entre plumas y atuendos hicieron presencia muchos personajes entre ellos los arhuacos como representación a su pueblo. El lugar en que ellos hicieron su ofrenda y armonización de la vida en la madre tierra, como tradición Boliviana, fue la Casona Taminango (maloca Tiksi muyu –circulo sagrado) desde donde su cosmovisión se fundamentaba el relación del hombre con su entorno desde tiempos anteriores hasta el uso que el hombre actualmente da a la tierra.

Entonces, el tributo que esta comunidad ofreció a la creación de Dios, la tierra, fue un acto reflexivo para todos que involucra respeto y agradecimiento a la pachamama como madre ancestral de raíces que se deben cultivar para no perderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario